Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Vas a tener un varón, que debes saber que nadie te dice

Por:

Cuando uno es madre primeriza te das cuenta que nadie te dice la realidad de cómo va hacer tu vida cuando nazca el bebé, todos hablan de la crianza, sobre cómo debe ser, pero nadie te habla de la diferencia entre un varón o una niña. En esta nota hablaremos sobre los varones.

Hijos varones

Thinkstock

 

Tienden hacer más inquietos: Los varones usualmente se paran más temprano, parecen un reloj despertador, son arriesgados en sus actividades y les encanta retar el peligro, lo que hace que tu tranquilidad penda de un hilo todos los días, por lo no te extrañes que en urgencias te conozcan todos los médicos y enfermeras.

Juegos masculinos: Carros, aviones, trenes, mesas de carpintería, mesas de construcción, etc.., si creciste en un ambiente con varones (hermanos, primos,etc..) quizás no te pegue tanto, pero de lo contrario será un choque.

Deportes: Les encanta y mientras más esfuerzo físico impliquen mejor para ellos, futbol, karate, beisbol, etc…, son deportes de fuerza, en casa la tendencia es a juegos bruscos y de lucha.

Menos gasto de ropa:Los varones con cualquier cosa se ven bien, pueden repetir ropa y nadie se da cuenta, si tienes una niña créeme que el gasto de ropa seria el doble. El gasto de ropa en los varones es directamente proporcional a la marca y no a la cantidad.

Diferencia de pensamiento: Ya sabes a que me refiero, los varones y las niñas piensan diferentes, por lo tanto sienten diferente y los temas de conversación son diferentes, la visión de las cosas son diferentes, aprenderás con ellos mucho sobre los hombres. Entenderás el libro “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus” por tal razón no puedes compararlo con una niña, sencillamente son diferentes.

El gusto por las armas: No te horrorices, por más dulces y cariñoso que sean los varones las armas son algo que les atrae mucho, solo trata que esto sea solo por juego y no se convierta en una obsesión.

Los afectos: A los varones también les encanta recibir dosis altas de cariños, que les des muchos besos y abrazos, y que los consuelen cuando se dan un golpe, no por ser varones carecen de esta necesidad, y aunque jueguen mucho con su padre por afinidad, los varones aman a su madre.

Espero que esto te ayude a entender más a tus hijos varones para que sean hombres felices y de bien.

Categoria: Ser Madre | Tags: , ,