Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Vegetales y frutas contra la tristeza

Por:

¿Te sientes  triste? Tal vez necesitas más naturaleza en tu dieta. Aumentando la ingesta de frutas y verduras a siete porciones diarias de las cinco porciones recomendadas típicamente promueve la felicidad y una mejor salud mental.

Vegetales y frutas contra la tristeza

Thinkstock

Investigadores de  la Universidad de Warwick y el Dartmouth College estudiaron los hábitos alimenticios de 80.000 personas en el Reino Unido y los participantes fueron encuestados sobre la satisfacción de vida, el bienestar mental o la presencia de trastornos mentales, nerviosismo, sensación de depresión y percepción subjetiva de la salud y la felicidad.

Según el estudio, cuando la ingesta diaria de frutas y verduras aumenta, también aumenta su sensación de felicidad y bienestar. La “dosis” alcanzó un máximo de siete porciones por día, y eso sí, comer más no produjo mejora el estado de ánimo adicional.

Y de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, sólo el 14 por ciento de los adultos estadounidenses comen suficientes frutas y verduras.

Quizás tenga que ver con la energía que dan, que facilitan el tránsito digestivo, ayudan al control del azúcar en la sangre, a bajar el colesterol y a mantenernos satisfechas sin sentirnos incómodas. Faltan estudios pero la verdad es que agregar frutas y vegetales a la dieta, es una relación ganar-ganar.

 

Categoria: Salud | Tags: , , , , , , , ,