Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Video: Anonymous se despide del 2011

Por:

Probablemente sea el colectivo de hackers más reconocido en todo el mundo, sin imagen, sin nombre -claro, tienen una imagen representativa, pero no es nadie en particular. Sí, les conocemos como Anonymous, pero su sólo nombre lo dice todo-, un grupo que refleja el sentir de tantos y que, en cierto modo, materializa el descontento general. 2011 fue un año particularmente revuelto, la revista Time seleccionó, incluso, al manifestante como la persona del año. Las rebeliones, la primavera árabe, los indignados, las acampadas. Los pueblos alzaron las voces en casi todos los rincones de la Tierra y Anonymous, a su manera, con sus herramientas y medios, lo convirtió en acciones.

El colectivo atacó corporaciones tan variadas como Sony, tumbando la red de PlayStation, hasta la página web de la CIA. Se volvieron intensamente mediáticos y en este video recopilan, cual álbum de recortes, su reflejo en los medios de comunicación de todo tipo. Incluyen un excepcional discurso del propio Charles Chaplin en El Gran Dictador. Un llamado al fin de la tiranía y la autocracia, un llamado a la unión y a la libertad.

Muchos le ven, a Anonymous, como un grupo de anarquistas, de agitadores. Critican su intensión de justicia a mano propia, sus pretenciones de juicio justo, pero ¿no hay muchas personas con autoridad de las que podríamos decir lo mismo? También es cierto que no cumplieron todas las amenazas que plantearon, pero en general estos hackers consiguieron sacudir a muchos en 2011.

Diciembre es el mes en el que todos hacemos un recuento del año que termina, lo bueno y lo malo, en base a esto encaramos el periodo que comienza, y Anonymous no es la excepción. A pesar de lo festivo del inicio y lo intenso del discurso, el colectivo deja su sello y advierte: “Prepárate para el 2012“.

Categoria: Videos | Tags: , , , , , ,