Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Video: Los beneficios del ajo

Por:

Aunque la muy fashion esposa del futbolista David Beckham, Victoria Beckham, haya decidido eliminar el ajo completamente de su dieta, por que no le gusta su olor, la verdad es que éste es considerado un vegetal beneficioso con propiedades curativas “debido a sus componentes organosulfurados, dice la doctora Pilar Martín Vaquero. “El ajo cocido ablanda las callosidades dolorosas; hervido con leche sirve para curar eccemas, la tiña -micosis superficiales de la piel- o las verrugas; o frotando el cuero cabelludo con dientes de ajo crudo se impide la caída del pelo; además de calmar los nervios“.

Pero además, la doctora nos asegura que “Posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias; nos defiende de hongos, virus y bacterias, como el helicobacter pylori; e incluso es antiparasitario. Reduce los niveles de colesterol malo y aumenta los del bueno, también disminuye la tensión arterial y es antiagregante plaquetario; además, inhibe las nitrosaminas cancerígenas, ayuda en la regeneración celular y favorece el sistema inmunitario“.

Así que ya lo sabes, no deseches el ajo de tu dieta. Ten en cuenta sus propiedades positivas para la salud y aprovéchalas.

Categoria: Videos | Tags: , , , , , ,