Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Video: ¿Tu hijo adolescente quiere una moto?

Por:

Es bien sabido que la adolescencia es una etapa de cambios, retos y rebeldía. Pero todas esas actitudes adolescentes son normales, e incluso saludables, porque significa que el cuerpo está madurando, las hormonas se están desarrollando y hasta el cerebro crece. El problema es que se trata de una etapa delicada del crecimiento ya que se viven impulsos por correr riesgos.

De repente, el sufrimiento padecido por la fragilidad de la infancia revierte de nuevo en la familia, ya que las formas de enfermar de los adolescentes, incluso de morir, son secundarias a muchos de sus actos en esta etapa de la vida, que en teoría debería de ser la más sana y la más feliz“, explica el doctor José Casas Rivero.

El proceso de maduración del cerebro de un adolescente pasa, primero, por el centro de los impulsos y las emociones, la amígdala, lo que les conduce a la experimentación de todo lo nuevo, hacia el movimiento y hacia la diversión; forzando todos los límites -explica-. Y segundo, desde la zona posterior hacia la corteza frontal, la que controla los impulsos y nos ayuda a pensar antes de actuar

Categoria: Videos | Tags: , , , , , ,