Sabes que es la caries de biberón?


Sí, la caries de biberón es una forma de caries dental que afecta a los bebés y niños pequeños. Se llama caries de biberón porque se produce por la exposición constante de los dientes del bebé al contenido azucarado del biberón o del chupete con líquidos azucarados, como la leche, jugo, refrescos, entre otros.

La caries de biberón puede ser muy dolorosa y puede causar problemas de salud oral a largo plazo. Los dientes de leche pueden ser afectados, lo que puede provocar la necesidad de extracción dental temprana y puede afectar la erupción normal de los dientes permanentes.

Para prevenir la caries de biberón, es importante seguir estas pautas:

  1. No dejes que el bebé se duerma con el biberón en la boca: Si tu bebé necesita un biberón para dormir, asegúrate de que se termine antes de que se duerma para evitar la exposición prolongada a los líquidos azucarados.
  2. Limítale el tiempo de uso del biberón: Limita el tiempo que tu bebé usa un biberón y evita usarlo como un reemplazo de un chupete.
  3. Limpia los dientes del bebé: Limpia los dientes del bebé con un cepillo de dientes suave y agua después de cada comida y antes de acostarse.
  4. Evita los líquidos azucarados: Evita darle a tu bebé líquidos azucarados como jugos, refrescos y bebidas deportivas.
  5. Ofrece agua: Ofrece agua en lugar de líquidos azucarados para mantener a tu bebé hidratado y reducir el riesgo de caries de biberón.

Recuerda, la caries de biberón es prevenible. Habla con tu dentista o pediatra si tienes alguna pregunta o preocupación acerca de la salud dental de tu bebé.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *