Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Bebés prematuros

Por:

Actualmente son muchos los casos de bebés prematuros, pero sabemos ¿Qué significa tener un bebé prematuro, las causas y cuidados para estos bebés? , seguramente muchas de nosotras si, pero otro gran grupo debe desconocer sobre este tema, así que , si quieres saber un poco más sobre niños prematuros sigue leyendo.

Todo sobre bebés prematuros

Thinkstock

 

¿Qué es un bebé prematuro?

Un bebé es considerado prematuro cuando nace antes de la semana 37, por lo general pesan alrededor de 2.400 kg, los problemas que pueda presentar un niño prematuro dependerán del tiempo de gestación, mientras más corto, el riesgo de complicaciones será mayor.

¿Por qué o qué causa que un parto se adelante?

No hay una causa exacta, son muchos los factores que pueden estar ocasionando que los bebés nazcan prematuros, el estrés, maternidad tardía, los vicios como el alcohol, droga y cigarros; cuando la madre no posee una buena salud, embarazos múltiples, embarazos in vitro, entre otras.

Cuidados para un bebé prematuro

  1. Como esto va a depender del estado de salud con el que nazca tu bebé, los cuidados que debes seguir son los que el médico o médicos tratantes te den, y siempre que te den un consejo es mejor que lo consultes con el doctor antes de aplicarlo.
  2. Cuida el ambiente del cuarto, este debe tener una temperatura estable, la que recomiende el médico, y para mantener un ambiente que no sea húmedo, puedes colocar un humificador.
  3. Hasta que el médico no diga lo contrario trata  que nadie lo visite, los bebés prematuros son más sensibles a virus y bacterias, sus defensas son más débiles y la complicación por contagio puede ser grave. Si tú o tu esposo llegaran a resfriarse deberán usar mascarilla cada vez que estén cerca del bebé.
  4. Las salidas a la calle deben limitarse a las necesarias, por la misma razón anterior, en la calle hay una gran posibilidad de contagiarse con algún virus o bacteria, lo ideal sería tener una estrecha comunicación con el médico, él te dirá cuando es el momento adecuado para sacar a tu a pasear a tu bebé.
  5. Una de las deficiencia de los niños prematuros es la respiratoria, así que, dile NO AL TABACO, no se puede fumar en el ambiente donde este el bebé.
  6. El control médico de los bebés prematuros debe ser riguroso, se debe estar muy pendiente de sus vacunas.
  7. La alimentación más adecuada es la leche materna, recuerda que la leche materna es un alimento altamente nutritivo y contiene defensas para nuestros bebés, al menos que el médico indique lo contrario debes amamantar a tu bebé lo más que puedas.

Espero que esta información sea de ayuda para que puedas entender un poco más sobre los bebés  en especial sobre los prematuros.

Categoria: Bebés | Tags: , , ,