Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Cómo cuidar tú lavadora de ropa

Por:

Seguramente piensas que, como la lavadora esta continuamente trabajando con jabón, está permanentemente limpia…Pues déjame decirte que estas muy lejos de la realidad. Sigue leyendo para que te enteres…

Mantenimiento de tu lavadora de ropa

Thinkstock

Si no cuidas o mantienes tu lavadora, al cabo de cierto tiempo te encontraras con algunos problemas dentro de los cuales están:

  • Malos olores, tanto dentro de la maquina como en la ropa después de haber sido lavada
  • Desgaste excesivo de la misma,
  • Atascamiento en los desagües y filtros,
  • Depósitos de cal en diferentes partes de la lavadora, etcétera.

Consejos para mantener tú lavadora

  1. Mantener limpio el cajetín del detergente: Esto aplica si tienes una lavadora que tenga el dispensador de detergente. Si este es tu caso, es de suma importancia mantenerlo limpio ya que así evitas la acumulación de restos de detergente que podrían atascar la lavadora.
  2. Limpiar el filtro: Este es el encargado de recoger esos objetos que se nos quedan olvidados en los bolsillos, botones que se sueltan, hilos o la suciedad del agua. Y su función es retener todos estos objetos, impidiendo llegar a la bomba de desagüe, evitando que la lavadora se bloquee y se dañe. Es por esto que es recomendable limpiarlo con regularidad.
  3. Limpiar su exterior: Es importante mantener el exterior limpio, quitarle todo el polvo o restos de detergente que le caiga. Además que es importante mantener limpia la puerta o tapa, en especial el sello o goma que va por dentro y por fuera, límpialo usando un paño húmedo.
  4. Limpiar su interior y desagües: Para evitar que tu lavadora acumule malos olores, te recomiendo realizar un lavado al mes sin ropa. Este lavado de mantenimiento se debe realizar con agua caliente (60 ºC a 90 ºC) y usando un detergente que contenga lejía. Ahora, muchas veces esto no es suficiente, para que el tambor quede reluciente, luego de terminar este lavado de mantenimiento. Te recomiendo substituir el detergente por un desincrustante, ácido cítrico o vinagre (consulta las recomendaciones del fabricante). Este paso, aparte de limpiar el tambor, te ayudara a desobstruir los desagües y conductos de la lavadora.
  5. Evitar ruidos: ¿Cuándo tu lavadora esta en la función de centrifugado, vibra y produce un ruido desagradable? Para atenuarlos te recomiendo primero comprobar el asentamiento del aparato en el suelo. Verifica igualmente la altura de las patas, que estas estén todas iguales. Por lo general las lavadoras de hoy en día, traen las patas ajustables en altura.

Para finalizar te recomiendo que para evitar malos olores o que la goma de la lavadora no se le forme moho. No cerrar la puerta de la lavadora inmediatamente después de sacar la ropa, deja la puerta o tapa abierta unos minutos, para dar tiempo a que la condensación interior se evapore.

¿Tienes otros consejos de como cuidar tu lavadora de ropa? ¡No dudes en comentarlos, mucha suerte y chau chauuu!

Categoria: Hogar | Tags: , , , , , ,