Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Cómo escoger sabanas para la cama?

Por:

Nunca pensarías lo confuso que puede llegar a ser comprar unas sabanas, hasta que estas parada frente a estas. Mi mama me dijo “Hija entre mas hilos mejor”, no entendía muy bien lo que me decía, hasta que me puse a investigar…Así que sigue leyendo para que te enteres.

Escogiendo sabanas para tu cama

Thinkstock

Los hilos

Es una característica muy importante que debes considerar. La cuenta de hilos es el número de hilos por pulgada cuadrada de tela, tanto vertical como horizontal. Si estás buscando la sabana más suave y más duradera, te aconsejo que mientras mayor número de hilo, mejor será la calidad de la sabana. Por lo tanto debes comprar sabanas que tengan 200 hilos o más.

Tipo de tela

El algodón es la tela sabanas más popular, este viene en diferentes calidades, así que prepárate también para un poco de variedad en los precios. Para inviernos fríos las sabanas de franela es lo mas acogedor. Para un lujo, elige el satén, la seda, o de microfibra.

  • Algodón Sea Island: sólo se cultiva en las Indias Occidentales, partes de Georgia y las Carolinas. Es sedoso, blanco y considerado por los aficionados de telas por ser el mejor del mundo.
  • Algodón Egipcio: es el non plus ultra de las sabanas. Caracteriza por ser duraderas y lujosamente suaves.
  • Algodón Pima y Supima: es americano de cosecha propia y conocida por su alta calidad.
  • 100% Algodón: es un término general para el algodón no-Premium.
  • Algodón Orgánico: se cultiva sin pesticidas, y es una gran opción para el público conservacionista. Actualmente, cada vez es mayor la cantidad de sabanas orgánicas vendidas en las tiendas y online.
  • Bambú: es una planta asiática de rápido crecimiento que puede florecer sin pesticidas ni fertilizantes sintéticos, por lo que es un tejido ecológico. Sabanas con bambú mezclado (a menudo con algodón) son suaves, transpirables y fáciles de cuidar.
  • Modal: es una fibra suave y durable hecho de pulpa de madera de haya, a menudo es mezclada con algodón.
  • Seda: es un material cálido y lujoso, ideal para las sabanas en invierno, pero no te lo recomiendo para los meses de verano.
  • Lino: es una tela que se mantiene fresca y fría, por lo que es una magnifica opción para el verano. El lino es una fibra lujosa, que requiere un cuidado especial para que luzca lo mejor posible. Sin embargo, si las cuidas bien, estas pueden durar por décadas, a diferencia de otros tejidos.
  • Sintéticos como el poliéster, acrílico y rayón es mejor evitarlos. No absorben la humedad y no es una tela respirable. Ellos tienden a sentirse menos suave que el algodón y si tienes la piel sensible, puede causar irritación.

El cuidado de tus sabanas

Esto obviamente va a depender de las instrucciones del fabricante; pero generalmente debemos lavar o cambiar las sabanas semanalmente. Las sábanas de seda son muy sensuales y maravillosas, pero ¿Las llevaras a la tintorería cada semana? ¿Puedes pagar eso? Cuando estés comprando tus sabanas, asegúrate de que puedes cuidar de tus sábanas de la forma en que el fabricante recomienda. Y no se te olvide que debes cambiar o lavar tus sabanas semanalmente.

¿Qué sabanas usas tú? ¿Cómo escoges las sabanas para tu cama? ¿Tienes alguna recomendación?

¡Chau chauuuu!

Categoria: Hogar | Tags: , , , ,

  1. Andreina Canache
    November 19th, 2012 at 19:10

    Hola Jhon!!
    Si y no, es decir, la cantidad de hilos definitivamente es un signo de la calidad de las sábanas. Solo que al comprar sabanas, debemos considerar adicionalmente la calidad del hilo.

  2. Andreina Canache
    November 19th, 2012 at 17:51

    Gracias Irma por tu visita!!!

  3. Andrea
    October 29th, 2012 at 17:23

    ¿Que tal es la trevira, me la recomiendas? ¿es mejor que el algodón?
    Saludos

  4. irma
    October 27th, 2012 at 17:56

    gracias deberas por q de no ser por tu grata ayuda hasta ahora estaria cocinandome con est calor que es insoportable ,,, ahora ya se cual es la mejor ,,,,,,gracias exitossss

  5. Jhon
    October 19th, 2012 at 18:01

    no necesariamente el número de hilos significa que es mejor, deberías corregir eso.

  6. Eddie
    October 9th, 2012 at 12:17

    Andre, mi queridisima.
    tengo mis mas lindos recuerdos de como gastamos un juego de sabanas, con tantos flujos y sudor mejor q no hablaran las sabanas. tengo unos hermosos recuerdos de nuestros cuerpos luchando entre el buen algodon. Besos

  7. Andreina Canache
    March 20th, 2012 at 18:24

    Un millonsoteeee de gracias!!!!

  8. Yetsiber
    March 17th, 2012 at 11:20

    Prima Bella!!! eres un orgullo para todos los que te urqeemos, que espectacular lo que estas haciendo, de todo corazon mis respetos I Love You!!!!