Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

¿Cómo guardar los suéteres?

Por:

¡Llego la primavera y el calor también! Así que es hora de guardar los suéteres ¿Sabes cual es la manera correcta de hacerlo? Sigue leyendo para que te enteres…

Primavera, guardando sueteres

Thinkstock

Existen muchos errores que se cometen cuando se guarda la ropa de invierno, empezando por la falta limpieza antes de guardarlos. Es importante tener en cuenta que los restos de comida, suciedad y aceite natural de nuestro cuerpo atraen insectos como las polillas, que dañarán las fibras de las prendas.

Los suéteres, abrigos, guantes, y gorros de lana son los primeros en engavetarse cuando llega el calor. Si no quieres sorpresas desagradables el próximo invierno, tómate el tiempo necesario para guardar los suéteres adecuadamente, siguiendo estos consejos:

  1. Lavado: Antes de hacer nada, asegúrate de leer las instrucciones de lavado que aconseja el fabricante. Generalmente, aconsejan un lavado a mano o al seco. Puedes también revisar si tu lavadora posee un ciclo de lavado a mano.
  2. Secado: Particularmente, me gusta colocar los suéteres sobre un paño sobre un tenderete o rejilla de secado, de esta manera el aire circula. Voltea la prenda y la toalla varias veces, para que estas se sequen completamente. Otro consejo es colocar el suéter sobre la secadora, así solo se secara con el calor que despide la maquina.
  3. Doblado: Para minimizar las arrugas, dobla las mangas en la espalda a nivel de la costura de hombros, luego dobla el suéter horizontalmente por la mitad. Mientras menos dobleces hagas, menos arrugas tendrá tu suéter al sacarlo en la próxima temporada.
  4. Almacenaje: En una revista leí que la experta guarda sus suéteres en fundas de almohada de algodón. Esto tipo de tejido, mantiene las prendas aisladas del polvo e insectos; pero a su misma vez permite que los suéteres respiren. Evita por todos los medios de guardarlos en bolsas al vacío (las que se les saca el aire con la aspiradora), causaran muchas arrugas y atrapa la humedad.

Recuerda que el área de almacenamiento debe estar limpia, fresca, oscura y seca; con el fin de proteger tu ropa. Espero que estos consejos te sean de ayuda. ¿Tienes algún otro consejo de como guardar los suéteres? ¿De que forma guardas la ropa de invierno?

¡Chau chauuuu!

Categoria: Hogar | Tags: , , , , , ,