Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Consejos para comprar una secadora de ropa

Por:

Chicas muéranse que se me daño la secadora, estoy de ataque porque se imaginaran lo grave de la situación. Sinceramente yo no se, quienes a estas alturas pueden vivir sin este electrodoméstico; porque lo que soy yo… Lo necesito!!!

Tips al comprar una secadora

Thinkstock

Desde hace varios días ando  investigando sobre secadoras de ropa – de lavadoras también, porque ni de chiste convierto mi cuarto de lavado, en un carnaval!- Así que me he encontrado con una gran cantidad de modelos y precios increibles, al punto de que en la tienda no sabía cual escoger.
Pero no se preocupen amigas, que acá les traigo unos tips para que se les haga la búsqueda más fácil:
  1. Tipo de conexión: Es decir, si es de gas o electricidad. Si es de gas, añadan al valor $ 50 a $ 100 más que al precio de la eléctrica. Las secadoras eléctricas en general, requieren corriente de 240 voltios y las de gas suelen utilizar de 120 voltios.  Verifiquen bien las especificaciones del fabricante y asegúrense de que disponen de la conexión y cableado necesario para su instalación.
  2. Sensor de humedad: Las secadoras de nueva generación vienen con esta maravillosa característica, que apaga automáticamente la máquina cuando la ropa está seca. Esto no sólo ahorra energía, sino que reduce el desgaste de la ropa, causado por un exceso de calor. Por tal razón, lo recomiendo.
  3. ¿Cuantos  accesorios extras quieres? De las características adicionales que tenga la secadora, dependerá su precio, por ejemplo: La mayoría de las secadoras económicas tienen controles giratorios, mientras que las costosas suelen tener los paneles de control digitales. Sin embargo, los expertos dicen que los controles electrónicos no tienen efecto sobre el rendimiento del secado. Entonces como verás ya dependerá de tus necesidades y presupuesto.
De acuerdo con ConsumerReports.org, se establece que las pelusas atrapadas en los conductos de la secadora son las responsables de alrededor de 4.500 incendios en los hogares cada año. Para evitar estos problemas, los expertos sugieren lo siguiente:
  • Limpiar el filtro después de cada uso y enjuagarlo de vez en cuando.
  • Inspeccionar el respiradero y el sistema de escape con regularidad y limpiar cualquier pelusa atrapada.
  • Usar conductos de metal rígido para las secadoras en lugar del tubo flexible de aluminio o plástico, ya que éstos atraparán la pelusa con mayor facilidad.
Después de todo esto, las dejo porque me voy de compras, ya les contare cual compre. Y tú ¿cual tienes? Chau chauuuuuuu!!!!!

Categoria: Hogar, Lo Necesito | Tags: ,

  1. Oscar
    January 2nd, 2014 at 15:05

    Yo la mia me la compré en esta tienda de Internet de secadoras de ropa y me asesoraron por teléfono antes de efectuar la compra.

  2. Andreina Canache
    May 18th, 2013 at 18:57

    Hola Francisco!!
    Generalmente en los sitios donde te venden las secadoras de ropa, tienen personas especializadas en esto, que te ayudaran, sino cada secadora es diferente de otra, te aconsejo leer el manual antes de su instalacion y uso.
    Muchas gracias por visitarnos!!

  3. francisco
    May 15th, 2013 at 11:41

    yo de secadoras no entiendo nada

  4. francisco
    May 15th, 2013 at 11:38

    como se instala, necesita desague y que marcas son mas fiables .contesteme gracias.