Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Depilación de la axilas

Por:

De las áreas a depilar, las axilas es la más delicada, es una de las áreas que tiende a inflamarse con facilidad al momento de depilarse, escoger el método más adecuado es lo recomendable, de esta forma evitaras o disminuirás el efecto inflamatorio, el dolor y el tiempo de aparición.

Todo sobre depilacion de axilas

Thinkstock

 

Métodos de depilación para las axilas

Con afeitadora

Es el método menos doloroso, menos irritante, más rápido y cómodo, si decides afeitarte, lo ideal es que lo hagas con una afeitadora buena y en buen estado, el mejor momento es cuando te bañas, el agua debilita el vello y la piel sufre menos, cuando usamos afeitadora es recomendable usar alguna crema para depilar y una crema hidratante para después del baño.

El uso de cera caliente

Es el método de depilación más antiguo, común y eficaz, arranca el vello de raíz, es decir, desde su bulbo, retardando su aparición, debes tener mucho cuidado, si decides usar este método lo recomendable es que lo hagas con un experto, de no saber hacerlo puedes ocasionar quemaduras graves en tu piel.

El uso de cera fría

Es una cera que viene en bandas, se colocan en la zona de las axilas y se retiran de un solo golpe, tiene el mismo efecto de la cera caliente, este si puede ser aplicado en casa, aunque para esto hace falta valor.

Ceras naturales

El uso de productos naturales está muy de moda, no es dolorosa, si quieres saber cómo preparar una cera casera lo podrás ver en “Cera casera de azúcar para depilarte”.

Cremas comerciales para depilar

Este es el método menos complicado, rápido y fácil, sólo debes ir a la tienda, comprar la crema, y cuando te bañes aplicas la crema depilatoria según las instrucciones del empaque.

Electrolisis

El mito sobre la electrolisis es que esta elimina el vello de por vida, esto no es verdad, lo que realmente hace es retardar su crecimiento mucho más tiempo que la depilación con cera, la eficacia de la electrolisis dependerá del tipo de piel de quien se la aplique y las veces.

La depilación es un método para eliminar los vellos de la piel, sea cual sea su método, la diferencia entre ellos es la reacción en la piel, el dolor, y el tiempo que dejan tu piel libre de vellos, pero hagas lo que hagas, la tendencia natural del vello es que tarde o temprano siempre vuelve a salir.

Categoria: Belleza | Tags: , , ,