Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Parte I: Primeras comidas solidas para mi bebé, ¿Cuando y qué darle?

Por:

Como madre sabes que esta es una experiencia emocionante y divertida, disfrutar de esas pequeñas muecas o gestos que ellos hacen, ver ver como se divierten con la comida, de verdad que es lo máximo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Lo primero que debes hacer es visitar a tu médico pediatra o gastroenterólogo infantil, solo ellos sabran decirte con exectitud cuando empezar a darle alimentos solidos a tu bebé y como darselos, es muy importante que sigas sus recomendaciones al pie de la letra, solo ellos conocen las condiciones emocionales y físicas de tu hijo.

Si vas a darle algún pure y en especial si es de papa, sino quieres pasar un susto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, que por experiencia propia, vas a recordar toda tu vida, debes hacerlo lo más aguado posible, recuerda que ellos no saben tragar y que apenas han aprendido a tragar liquido (agua y leche), y el solido es más díficil para ellos, no olvides que este proceso es un nuevo aprendizaje para ellos.

En la medida de lo posible dejalos jugar con la comida, se que esto es algo díficil, por el desastre que pueden llegar hacer a su alrededor y sobre ellos mismos, pero recuerda que ellos estan en un proceso de exploración y apredizaje; sugerencias: puedes dejarlos en pañales y con un babero plástico y puedes colocar un mantel plástico o períodico debajo de la silla, así podrás botarlo al finalizar la hora de la comida. Este es un buen momento para tener la cámara y la libreta de notas a la mano, así podras inmortalizar este momento. Un secreto: puedes guardar estas fotos para enseñarselas a sus novias o novios según sea el caso. ;-)

Pronto Parte II, con recetas fáciles de hacer para tu bebé.

Categoria: Bebés, Cocina | Tags: ,

  1. Carlynda
    August 8th, 2011 at 01:28

    Hey, you’re the goto expert. Thanks for hngaing out here.



1 trackbacks/pingbacks