Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Tips para mejorar el pie plano de nuestros hijos

Por:

En lenguaje sencillo, el pie plano no es más que la falta del arco en el pie, esto es muy normal en los bebés y en niños menores de 3 años, para que entiendas un poco te explico, sin este arco, los niños caminan apoyando toda la planta del pie en el suelo, en vez de apoyar solamente la punta, el talón y el borde externo de los pies; pero no debes asustes este no es un problema grave y hay ejercicios que pueden ayudarte a corregir el problema, nos podemos apoyar con unos ejercicios que nos ayuden con el fortalecimiento de los músculos que se encuentran en la planta del pie.

Hijos: Caminar sobre arena y el pie plano

Thinkstock

 

Como mejorar el pie plano de nuestros hijos

  1. No forzar los procesos de nuestros hijos, en este caso el de caminar, recuerda que cada niño tiene su propio tiempo.
  2. Visitar a un especialista, ellos te dirán si el caso de tu hijo es un caso que puedes solucionar con simples ejercicios o si por el contrario necesitas algún tratamiento ortopédico.
  3. Si vives cerca de la playa o de algún parque que tenga piscina de arena, lleva a tu hijo y que camine descalzo sobre la arena, esto ayudara a que la planta del pie tome forma curvada, y si puedes hacer que camine de puntillas o con el talón sobre la arena mucho mejor.
  4. Tomar objetos del piso usando los pies y no las manos, este ejercicio que adicional a la ayuda que da para la formación del arco, ayuda con las articulaciones de los huesos del pie.

Estar atentos a las pequeñas cosas que afectan a nuestros hijos es la mejor forma de prevenir cualquier problema a tiempo y nunca olvides el segundo consejo, los especialistas son los más indicados para dar un diagnostico y aplicar un tratamiento.

Video de ejercicios caseros para corregir el pie plano

Categoria: Bebés | Tags: , , ,