Trucos de belleza, recetas de cocina, decoración de casa y más.

Una ropa para cada tipo de cuerpo

Por:

Vestirnos y vernos bien con lo que usamos muchas veces es un reto, por que no siempre sabemos comprar la ropa adecuada a nuestro tipo de cuerpo o edad, es importante que sepamos que tipo de cuerpo tenemos para poder saber que pantalón, camisa y vestido comprar. Según algunos hay 3 tipos de cuerpos generales, cuerpo tipo manzana, tipo pera y tipo regla.

Ropa para cada cuerpo

Thinkstock

El cuerpo tipo manzana: Son los cuerpos donde la grasa se ha acumulado en el abdomen y las extremidades son relativamente delgadas en comparación al volumen del abdomen. Lo ideal para este tipo de cuerpo son camisas que disimulen con pliegues los rollitos u otras marcas. Se debe tratar de disimular una cintura, por lo que si usas chaquetas trata que sean de un botón. Trata de evitar los pliegues en las piernas, por lo que pantalones lizos o faldas lizas son lo ideal, el talle bajo en pantalones y faltas son ideales para disimular el volumen del abdomen.

El cuerpo tipo pera: Aquí la grasa no se encuentra en el abdomen, se encuentra en las piernas y el glúteo, por lo que hay que cuidar de no restarles importancia, es decir, lo que debes realzar es la parte superior de tu cuerpo, cuando vayas de compras trata de comprar pantalones sin bolsillos, los bolsillos agrandan lo que haría ver tus glúteos o piernas más grandes y gruesas. Trata de vestir colores oscuros y sin estampados en la parte inferior de tu cuerpo esto te ayudara disimular las áreas grandes de tu figura.

Cuerpo de regla: Tengo que confesar que es la primera vez que oigo este termino, es un tipo de cuerpo más parejo, por lo general es el cuerpo de las mujeres delgadas. Este tipo de cuerpo puede usar básicamente de todo, pero es mejor si usa ropa que la ayude a realzar su figura, como cinturones para relazar su cintura, los estampados y los pliegues son ideales, si compras vestidos trata de que estos tengan algo que corte la figura en la cintura.

Espero que esta información te ayude a la hora de salir a comprar ropa o de asesorar alguna amiga en un día de compras. No olvides que la idea de vestirnos es la de realzar nuestras virtudes y la de esconder las partes menos agraciadas.

Categoria: Belleza | Tags: , , , , ,

  1. Amparo
    January 26th, 2014 at 00:48

    Buenisima la pagina tiene de todo para nosotras.Muchas gracias y sigan adelante.